Mañana, jornada de cine y concientización ambiental en Puerto San Julián

El documental que se expondrá mañana en el cine Talía.
El documental que se expondrá mañana en el cine Talía.

Se trata de una actividad gratuita, pública y cultural que tendrá lugar en el cine Talía y es organizada por el colectivo ambiental Mata Negra en la cual se proyectará un documental sobre dicho afluente, amenazado por dos mega-represas.

Mañana a las 19 horas habrá una tarde de cine-debate en el cine Talía de Puerto San Julián.

El colectivo Mata Negra está detrás de la organización de dicha actividad, en la que se expondrá un documental que trata sobre el río Santa Cruz llamado «el último río de la Patagonia».

El hecho audiovisual narra la travesía emprendida por un grupo de 27 activistas de Argentina y otras partes del mundo, como Alemania, Estados Unidos y Chile, a lo largo de dicho afluente.

En este trayecto, compuesto por 4 días de remo y 3 noches de camping bajo las estrellas, se muestran imágenes de la naturaleza salvaje e inhóspita de la región por la que pasa el río Santa Cruz.

De esta manera, la idea del documental, y también la de la jornada, será debatir sobre la importancia de los ríos en tanto fuente de vida natural y la encrucijada en particular que atraviesa el Santa Cruz frente al desarrollo de las mega-represas emplazadas en esta zona.

Tales complejos, si bien representan una fuente de energía eléctrica, también ponen en riesgo al río Santa Cruz, la conservación del agua como fuente de vida y el rico ecosistema que se genera a su alrededor. Una manifestación más de la contradicción constante entre el desarrollo y la preservación de la naturaleza.

Ese será el tema principal que se debatirá en el Talía luego de la proyección del descrito largometraje, realizado por Ignacio Otero y Sofía Nemenmann.

Comments

comments