Mañana habrá nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Puerto San Julián

Mañana será la cuarta sesión del HCD local. Cortesía: Prensa HCD.
Mañana será la cuarta sesión del HCD local. Cortesía: Prensa HCD.

El bloque del Frente de Todos presentará dos proyectos de resolución que apuntan a equipar de una Unidad de Terapia Intensiva al Hospital Distrital y la ampliación de personal de Salud.

La Unión Cívica Radical acompañará con una solicitud la creación del Centro de Monitoreo Urbano.

Mañana se llevará a cabo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Tanto el bloque del Frente de Todos (FdT) como el de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán distintos proyectos de ordenanza y resolución.

Proyectos de resolución

Los concejales del Frente de Todos presentarán una batería de proyectos de resolución que, por un lado, apuntan a ampliar la capacidad médica disponible en la municipalidad tanto en recursos humanos como en espacios para cuidados intensivos, la consideración de los trabajadores de servicios públicos y limpieza como esenciales y solicitar al ejecutivo municipal informes sobre acciones puntuales.

Los dos proyectos de resolución sobre salud pública solicitan al ejecutivo provincial la ampliación, en el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, del personal médico especialista en cuidados intensivos y la puesta en funcionamiento de una Unidad de Terapia Intensiva en la localidad.

Otro proyecto de resolución a presentar busca considerar «personal esencial» a los trabajadores que prestan servicios en empresas de energía y saneamiento, así como de limpieza.

Las otras dos iniciativas en esta área se centrarán en pedirle al ejecutivo municipal que rinda cuentas sobre las acciones llevadas a cabo en relación a la implementación de ordenanzas aprobadas anteriormente, como la que creó el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) y el programa de reciclaje «Corazón Solidario».

El radicalismo local, por su parte, solicitará la unificación de la normativa ambiental existente en el municipio y el tratamiento local de un programa de educación emocional para educandos en escuelas públicas y privadas.

Proyectos de ordenanza

Entre los proyectos de ordenanza, el Frente de Todos presentará el programa «Calles que hablan», por medio del cual se propone que cada calle de la localidad tenga una descripción sobre el origen de cada uno de sus nombres.

La UCR, por su parte, presentará la solicitud para acompañar la creación del Centro de Monitoreo Urbano y la posibilidad de que una de las nuevas calles que se vayan a construir tenga el nombre de José Vildarraz, quien fuera intendente de Puerto San Julián entre 1971 y 1973. Reconocido por los vecinos, según el radicalismo local, por haber llevado a cabo durante su corta gestión una gran cantidad de obras que tendieron a la urbanización de la localidad.

Comments

comments