Mañana comienza la Feria de Colectividades de Puerto San Julián

Este año tendrá lugar otra tradicional feria de las colectividades extranjeras de Puerto San Julián.
Este año tendrá lugar otra tradicional feria de las colectividades extranjeras de Puerto San Julián.

Debido a la pandemia y los protocolos de prevención, solo se podrán pedir comidas típicas vía mensaje o llamada a los datos de contacto de cada colectividad publicados en el sitio web del evento.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de las Colectividades de Puerto San Julián, el evento que reúne a todas las comunidades de inmigrantes que residen en la localidad y ofrece a los vecinos los mejores platillos tradicionales de cada una de ellas.

En esta edición, debido a la pandemia de la COVID-19, la feria no será en un lugar físico sino que adoptará una modalidad virtual y a distancia, pues solo se podrá pedir los platos típicos vía telefónica o mensaje a los datos de contacto de cada una de las colectividades publicados en el sitio web y retirarlos en los distintos lugares donde estarán ofreciéndolos.

La oferta culinaria de la Asociación Chilena.

Las comunidades que participan son diez: alemana, árabe, boliviana, británica, chilena, eslava (que reúne a croatas, rusos y ucranianos), española, griega, italiana y sirio-libanesa.

Oferta culinaria de las colectividades eslava (croata, rusa y ucraniana) y alemana.

Las colectividades que participarán promocionan activamente los alimentos que ofrecerán a los vecinos durante los días sábado y domingo. Los contactos para hacerles pedidos están en www.colectividadesextranjeras.com.ar

Un poco de historia

Según contó el abogado Eduardo Razmilich, representante de la comunidad croata de Puerto San Julián, a El Divergente, la feria comenzó a hacerse en 2001 gracias a la iniciativa de «Finita», inmigrante española ilustre y reconocida en la localidad, que cuando era directora de la escuela 9, una primaria para adultos, tuvo la idea de organizar un espacio donde se refleje la diversidad de comunidades inmigrantes en Puerto San Julián.

Oferta culinaria de la colectividad italiana.

El hombre de leyes manifestó que no se trata de un evento original, pues en todas las localidades del país destacadas por su componente extranjero, migratorio o cosmopolita se realizan actividades relacionadas a resaltar esos aspectos.

Así fue como, explicó Razmilich, en la primera edición participaron las colectividades española y chilena, mientras que las escuelas que participaron representaron a otras comunidades de extranjeros y descendientes.

Oferta culinaria de la colectividad española.

Con el pasar de las ediciones entraron a participar más asociaciones y colectividades extranjeras. La dinámica organizativa del evento creció y mejoró con los años, manifestó el abogado.

Razmilich agregó que, desde la edición de 2010, se encuentran representadas las diez comunidades que ofrecerán sus delicias culinarias durante este fin de semana. Y resaltó que las puertas están abiertas para incorporar a nuevas colectividades de inmigrantes que residan en Puerto San Julián.

Comments

comments