Malestar entre los argentinos varados en el exterior por cancelación de repatriaciones

Si bien cientos de argentinos pudieron regresar con los vuelos dispuestos por el estado nacional, miles de compatriotas no pudieron acceder a ese rescate por encontrarse en ciudades que no se encontraban en el rango limitado de destinos elegidos para los aviones de Aerolíneas Argentinas.

View this post on Instagram

Si bien cientos de argentinos pudieron regresar con los vuelos dispuestos por el estado nacional, miles de compatriotas no pudieron acceder a ese rescate por encontrarse en ciudades que no se encontraban en el rango limitado de destinos elegidos para los aviones de Aerolíneas Argentinas. La restricción dispuesta en muchos de estos países a la libre circulación de personas debido al coronavirus complicó la movilidad de muchos argentinos que no se encontraban en las ciudades asignadas por el estado nacional para efectuar el rescate. En Barcelona, Sídney y otras ciudades estos miles de argentinos en situación de abandono esperan respuesta para ser repatriados en el corto plazo. Mientras tanto, se encuentran sin manera de poder costear los gastos que esta situación les está ocasionando. Algunos pueden quedarse en casas u hoteles, pero no por mucho tiempo más, a otros no les queda más opción que el quedarse en los aeropuertos y esperar a que se abra otra vez la posibilidad de volver a sus casas para estar con sus familias en este contexto dominado por la pandemia. Las familias afectadas por esta situación no encuentran ningún canal de expresión más que las redes sociales y muy pocos medios de comunicación que decidieron no darle la espalda a esta cuestión y mantener vivo el reclamo hasta la implementación de medidas que apunten a la reanudación de la repatriación de argentinos varados en el extranjero o, por lo menos, a un subsidio que dé algo de certidumbre a su situación hasta que se permitan nuevos vuelos.

A post shared by Diario El Divergente (@el_divergente) on

La restricción dispuesta en muchos de estos países a la libre circulación de personas debido al coronavirus complicó la movilidad de muchos argentinos que no se encontraban en las ciudades asignadas por el estado nacional para efectuar el rescate.

En Barcelona, Sídney y otras ciudades estos miles de argentinos en situación de abandono esperan respuesta para ser repatriados en el corto plazo. Mientras tanto, se encuentran sin manera de poder costear los gastos que esta situación les está ocasionando.

Algunos pueden quedarse en casas u hoteles, pero no por mucho tiempo más, a otros no les queda más opción que el quedarse en los aeropuertos y esperar a que se abra otra vez la posibilidad de volver a sus casas para estar con sus familias en este contexto dominado por la pandemia.

Las familias afectadas por esta situación no encuentran ningún canal de expresión más que las redes sociales y muy pocos medios de comunicación que decidieron no darle la espalda a esta cuestión y mantener vivo el reclamo hasta la implementación de medidas que apunten a la reanudación de la repatriación de argentinos varados en el extranjero o, por lo menos, a un subsidio que dé algo de certidumbre a su situación hasta que se permitan nuevos vuelos.

Comments

comments