Malestar en productores de áridos de Puerto San Julián excluidos de la regularización de canteras

Reunión entre algunos de los productores de áridos, representantes del HCD y del gobierno local sobre las canteras urbanas. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Reunión entre algunos de los productores de áridos, representantes del HCD y del gobierno local sobre las canteras urbanas. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Aseguran que algunos llevan mas de 30 años en el rubro pero no fueron tenidos en cuenta al momento del debate para un proyecto idóneo que regule la actividad.

Melisa Rutherford, de Áridos Rutherford, expresó su enojo por la exclusión y aseguró que discuten sobre una cantera que les fue expropiada.

En el día de hoy tuvo lugar un encuentro entre el secretario municipal de Obras Públicas, concejales y productores de áridos de la localidad para avanzar en el proyecto de regularizar y formalizar la actividad que tiene lugar en las canteras que se encuentran en el Ejido urbano.

Sin embargo, más allá del aparente consenso logrado en la reunión, se manifestaron algunos productores que aseveraron haber sido excluidos del diálogo.

Melisa Rutherford, ligada a la empresa Áridos Rutherford, aseguró que no fueron tenidos en cuenta. Remarcó que la cantera en cuestión era de la empresa y se la quitaron. También expresó que llevan más de 30 años desempeñándose en el rubro.

La integrante de la empresa familiar comunicó en comentarios en las redes sociales que en el gobierno parecen manejarse en una mesa chica. Y subrayó que no es la primera vez que se sienten hechos a un lado, menospreciados y manipulados por el municipio, pues hay un historial de estafas, manipulaciones, tramites excesivos, multas y expropiaciones detrás.

Rutherford enfatizó en que la cantera por la que todos se reunieron a discutir, incluidos los productores citados que desean continuar con su explotación, fue trabajada y preparada por la empresa familiar para luego serle quitada. «Ahora que está hecha se juntan a ver como van a usarla para hacer plata» declaró.

La protesta fue acompañada con mensajes de apoyo y suspicacia sobre el criterio elegido por las autoridades municipales para dialogar con el sector productivo que se especializa en áridos, cuyas variables se desconocen pero indican favoritismos de unos sobre otros.

Comments

comments