Malestar en 300 Lotes con SPSE por falta de avance en conexiones cloacales domiciliarias

SPSE en 300 Lotes.
SPSE en 300 Lotes.

Han enviado notas con la firma de mas de 100 personas que viven allí, pero la empresa pospone las obras pendientes de forma continua desde hace dos meses.

Están desesperados porque los pozos ciegos se llenan continuamente. Lo que deriva en la formación de focos infecciosos que resultan un peligro para la salud de las familias.

Vecinos del barrio 300 Lotes manifiestan descontento y malestar con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) por el estancamiento en las obras de conexión cloacal domiciliaria y la inutilización de la bomba propulsora de residuos cloacales de la zona.

En una solicitada enviada a El Divergente para que sea difundida la situación, los habitantes de ese barrio denuncian que desde hace dos meses la empresa pospone semana tras semana el inicio de las obras para conectar las viviendas a la red cloacal de Puerto San Julián.

Una desatención insistente para un reclamo insistente

Han enviado a las oficinas de SPSE notas firmadas por más de 100 vecinos para reclamar que se cumpla con lo prometido. Inclusive, un grupo de ellos se apersonó hace 20 días en las instalaciones de la estatal de servicios.

Como respuesta, el jefe del sector de obras de la empresa, señor Bullich, se había comprometido a que, como máximo, en diez días iban a comenzar con las conexiones domiciliarias de las cloacas. Pero resultó tan solo una promesa más.

Frente a la situación, la solicitada comunica que son muchos los vecinos del barrio que se han inscrito para les empiecen a descontar la suma adicional de $8800 que tienen que pagar por la conexión, pero que aún así, SPSE no ha comenzado a trabajar en las obras pendientes.

Mala calidad de vida, dañó ambiental y gastos extra

Los vecinos denuncian que la negligencia de la empresa de servicios no solo representa un obstáculo para una mejor vida en el barrio debido a la imposibilidad de acceder a buenos servicios públicos indispensables, también genera un daño ecológico y ambiental cada vez mayor.

En ese sentido, están desesperados porque los pozos ciegos se llenan continuamente. Lo que deriva en la formación de focos infecciosos que resultan un peligro para las salud de las familias del barrio.

También señalan el gasto permanente que cada vecino debe afrontar para que un camión de desagote vaya a limpiar la zona cada 10 o 15 días.

El Divergente quiso acceder a la versión de los hechos que tiene SPSE por medio del establecimiento de una comunicación con la gerencia distrital durante el día de ayer, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

Los vecinos mantienen su posición de reclamo ante el incumplimiento de lo prometido por la empresa respecto a estas obras, que representan una deuda pendiente de años que mantiene SPSE con los vecinos de Puerto San Julián.

Comments

comments