Madre embarazada con cuatro hijos vive en las calles de Puerto San Julián y no recibe ayuda del municipio

Hace años que solicita ayuda al gobierno local pero no recibe ningún tipo de asistencia. Actualmente vive en condiciones muy precarias dentro de un galpón municipal ubicado en el barrio 25 de Mayo.

Una madre sanjulianense de cuatro hijos que actualmente está embarazada de seis meses vive con ellos en situación de calle, se vio obligada a usurpar un galpón que pertenece al municipio.

La mujer, que ahora se encuentra con los menores en un galpón que pertenece al municipio ubicada en el barrio 25 de Mayo, vive en condiciones de extrema precariedad y sus reclamos en busqueda de ayuda jamás fueron tomados en serio por parte del municipio.

Las distintas oportunidades en las que esta madre que debe alimentar a cuatro hijos terminaron en la promesa nebulosa, por parte del intendente municipal Daniel Gardonio y la directora de Acción Social, Romina Persia, de que se pondrían en contacto con ella, pero ese acontecimiento que podría significar una ayuda sustancial para la familia postrada en cuestión no sucede.

Esta situación refleja el drama de que las personas sin techo en la ciudad, que como esta mujer, no reciben ayuda alimentaria ni asistencia para que puedan refugiarse en lugares cálidos que los protejan del frío.

Con las bajas temperaturas haciendo acto de presencia en Puerto San Julián, y en el marco de una crisis económica que no para de profundizarse sin una salida clara ni mucho menos, quizás sea necesario activar mecanismos de emergencia para contener a los sectores socioeconómicos bajos y medios bajos frente al hambre y la falta de oportunidades para mejorar el nivel de vida.

Comments

comments