Macri viajó a Francia en plena cuarentena

Ex presidente Macri viaja con su familia a Francia.
Ex presidente Macri viaja con su familia a Francia.

Su viaje también coincide con casos de corrupción y espionaje que salpican su gobierno. Suiza, un país que no permite extradiciones, es su destino final.

El ex presidente Macri viajó hoy a París en compañía de su familia en un vuelo de Air France. Es su segundo viaje durante la cuarentena que rige en el país.

Una vez en Francia, deberán realizar 14 días de cuarentena. Sin embargo, el destino final de Macri es Suiza. Donde, aparentemente, llevará a cabo actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación FIFA, en la ciudad de Zurich. Allí se quedaría hasta el 8 de septiembre.

Este viaje surge en un contexto complicado para el ex mandatario con la justicia. Pues miembros de su gobierno se encuentran implicados en casos de espionaje ilegal y corrupción.

Hay que tener en cuenta el dato de que en Suiza no permiten la extradición de personas buscadas por la justicia.

Es por lo menos curioso que justo en este momento vaya a comenzar sus funciones para un cargo en el que fue puesto hace ya varios meses. Más teniendo en cuenta que justo esta semana solicitaron su celular para que sea revisado en el marco de la investigación por supuestas maniobras fraudulentas en los prestamos a Vicentin durante su gobierno.

Comments

comments