Macri ordenó meter preso a Pablo Moyano luego de la marcha

Enfurecido por una protesta que se espera sea multitudinaria, el presidente pidió encarcelar al combativo dirigente.

“Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia”. La orden la dio el primer mandatario en el retiro espiritual de Chapadmalal que compartió con su gabinete la semana pasada.

Dos fuentes del gobierno confirmaron a El Destape que Macri cree que la familia Moyano tiene “una actitud destituyente y que los piensa enfrentar a través de la Justicia”.

Sin ninguna prueba en contra del hijo de Hugo Moyano, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, promete avanzar en la investigación de supuestas irregularidades en Independiente “por desvío y presunto lavado de dinero en distintos negocios de la barra brava”.

El fiscal adjunto de Lomas, Sebastián Scalera no tiene empacho en confesar que la investigación cuenta con el apoyo de la Gobernación bonaerense y de la Procuración General, cuyo titular y jefe de los fiscales de la Provincia, el abogado Julio Conte Grand, fue, hasta noviembre de 2016, secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal.

La preocupación del gobierno es que Pablo, de buenas relaciones con el kirchnerismo, termine encaramándose como jefe de la CGT y se vuelva un dolor de cabeza en el futuro.

De paso, difunde la amenaza de cárcel como una forma de amedrentar a los sindicalistas que se aprestan a llevar a cabo una manifestación que muchos piensan será el primer paso de un plan de lucha que enfrentará el modelo de exclusión macrista.

Fuente: El Destape

Comments

comments