Luciérnagas de Charly estrenó canción y videoclip sobre violencia de genero

La nueva canción de Luciernagas de Charly hace hincapié en la violencia de genero contra las mujeres de Santa Cruz y el país.
La nueva canción de Luciernagas de Charly hace hincapié en la violencia de genero contra las mujeres de Santa Cruz y el país.

La canción, llamada «Te quiero libre», busca concientizar sobre las mujeres que sufren de violencia de genero en la provincia y el país.

Luciérnagas de Charly, una conocida banda formada en Río Gallegos, sacó una canción de Pop/Rock acompañada de un videoclip que pone el foco en un problema endémico de Santa Cruz como lo es la violencia de genero.

La canción, llamada «Te quiero libre» apela a la valentía de las mujeres que son victimas de la violencia ejercida por los hombres en todos los estamentos de la sociedad, desde el plano personal, reflejado en la violencia cotidiana que sufren en muchas casas, hasta el público, en donde los femicidios no son investigados ni resueltos por la justicia y la impunidad está a la orden del día.

Videoclip de la canción «Te quiero libre». Cortesía: Luciérnagas de Charly.

También llama a que hagan uso de su coraje para liberarse y visibilizar esta grave cuestión de la que, momento tras momento, se descubren nuevas aristas. Las cuales indican que todavía queda mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.

Luciérnagas de Charly es una banda que ya ha tocado en vivo en Río Gallegos y otras localidades argentinas y chilenas antes de la pandemia, como en ediciones anteriores de la Expo San Julián y en Punta Arenas, posicionándose en un lugar de gran reconocimiento dentro del ámbito musical y cultural tanto de la provincia como la región.

Un mensaje de apoyo que habla del compromiso de Luciérnagas de Charly con las mujeres victimas de la violencia de genero.

Comments

comments