LU1XA realizará curso de formación de radioaficionados

Inscripciones abiertas para el Curso Provincial de Radioaficionados.
Inscripciones abiertas para el Curso Provincial de Radioaficionados.

Esta dirigido a nuevos ingresantes y a quienes ya lo han iniciado. Será una cursada virtual. Las prácticas se irán realizando en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

LU1XA, Radio Club de Río Gallegos, anunció que el 16 de septiembre dará inició a un nuevo Curso Provincial de Radioaficionados.

El curso está dictado por Radio Club de Río Gallegos y tendrá una modalidad online debido a la pandemia. Como contenidos se verán temas relativos a la técnica y ética operativa y la reglamentación.

La práctica operativa, por su parte, se irá realizando con el apoyo de los referentes de cada localidad en la medida que las condiciones sanitarias permitan una apertura y exista la posibilidad de hacerla en forma presencial de la manera en que lo determinen las autoridades del sector.

También se decidió hacer una mesa especial de examen para ascensos por categoría el día 10 de octubre. Las distintos categorías son Novicio, General y Superior, y varían según los rangos de frecuencia que el radioaficionado pueda utilizar. Los requisitos para inscribirse deberán ser presentados al menos 15 días antes. El valor del derecho a examen para ascender es de $1000.

El curso se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas, y será transmitido en vivo y subido al canal de Youtube de Radio Club Río Gallegos.

La duración del mismo será de dos meses y medio. La fecha tentativa del examen es el 4 de diciembre. El costo del curso y el examen es de $500 cada uno. El cupo máximo es de 80 personas.

Los interesados deberán mandar un mail a inscripcioneslu1xa@gmail.com donde se les responderá con una planilla de inscripción más los datos bancarios. Una vez hecho el pago se les confirmará la inscripción y el número de participante.

Como requisitos para los que se anoten por primera vez se pide que el participante sea argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia permanente acreditada con DNI, tener una edad mínima de 9 años. Si se es menor de edad deberá estar autorizado por responsable legal.

Comments

comments