Los topes de 400 % y 500 % que en principio iban a ser para la Patagonia, se aplicarán en todo el País.

El Gobierno decidió que el tope de 400 % para residenciales y el 500 % para Pymes y Clubes en las tarifas del gas se aplique en toda la extensión del territorio nacional, mientras que no habrá cambios en la Tarifa Social para la Patagonia.

Los Ministros Juan José Aranguren de Energía y Rogelio Frigerio de Interior tuvieron reuniones con todos los gobernadores del País, luego de las cuales finalmente se resolvió que las tarifas que se estaban pensando aplicar en la región Patagónica se apliquen para toda la Argentina.
Tal como se venía dando a conocer estos días, los usuarios residenciales tendrán un aumento del 400 por ciento en el gas natural, mientras que Pymes, hoteles y comercios abonarán sus facturas con un 500 por ciento de recargo. Estos topes se aplicarán sobre el total de las facturas en cuanto al cuadro tarifario anterior, considerando siempre un mismo nivel de consumo.
Para la Patagonia, Malargüe y la Puna seguirá manteniéndose una tarifa diferencial en el gas natural teniendo en cuenta que se trata de zonas de muy bajas temperaturas, en referencia al subsidio que por ley corresponde a estas regiones.
Se hizo saber además que la medida será retroactiva al 1º de abril, motivo por el cual los usuarios que hayan abonado o abonen en su factura un importe superior a estos topes, en la próxima facturación les vendrá un crédito. Esto daría a entender que no se harán “refacturaciones” de las boletas.
Para los Clubes de Barrio la Secretaría de Deportes deberá implementar un subsidio para los que tengan un padrón de hasta 2.000 socios, al resto se les aplicará también el 500 % mientras se reglamenta la Ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo que está promulgada desde el año pasado a la espera de la reglamentación.

Comments

comments