Los sindicatos lograron que las mineras implementen la cuarentena.

Las mineras que operan en Santa Cruz se pliegan así al corte de actividades para prevenir el contagio de la enfermedad.
AOMA encabezó el reclamo gremial.

Las empresas mineras aplicaron la cuarentena a los trabajadores que prestan su fuerza de trabajo en las minas de la provincia.

De esta manera, las respectivas directivas que la integran, ceden ante un justo reclamo de los sindicatos en búsqueda por garantizar la salud y la seguridad de los mineros.

Todas las mineras dispondrán de una guardia mínima de trabajadores. Mientras que en Cerro Vanguardia solo podrán subir allí cuarenta y dos trabajadores dentro del convenio en caso que sea necesario.

Minera Santa Cruz evacuará al personal santacruceño, los que son de otras provincias se quedan en la mina cumpliendo guardia mínima. Por su parte, la empresa Tritón bajó a los trabajadores que laboran allí, y también dispondrá de una guardia.

Esta medida coordinada entre todas las mineras no solo responde a una preocupación lógica de los trabajadores, también se posiciona en sintonía con las medidas de cuarentena tomadas por los gobiernos locales de toda la provincia para resguardar a la población.

Los trabajadores mineros no se verán así en situaciones contradictorias como las registradas hace unos días en algunas compañías mineras como Yamanagold. Podrán armonizar sus cuarentenas personales con las de la población de las localidades donde residen. 

Comments

comments