«Los que promueven la vacunación infringen la ley», asegura un abogado

El abogado Matías Giménez manifestó su rechazo a las vacunas y a la marea social que según él nos obliga a vacunarnos. Argumenta que las vacunas que circulan y llegan a nuestro país son experimentales y, por lo tanto, inseguras. Además, apela a cuestiones legales y penales. ¿Es un mensaje positivo para la sociedad?

Postura sobre la vacuna

«La vacuna no es obligatoria porque es experimental» comenzó diciendo Matías Giménez en el marco de una entrevista que brindó a UVC.

El abogado dedicó su tiempo de palabra a crear una burbuja peligrosa de sospecha sobre la vacunación: <<Las vacunas son nuevas. Muchas cosas no cierran y crean sospechas>>. Además, agregó en su argumento: <<Fueron hechas en tiempo récord y fueron aprobadas sin seguir los procedimientos necesarios>>

<<Los que están infringiendo la ley son los que promueven la vacunación>> lanzó Matías Giménez, condenando a aquellos PROFESIONALES MÉDICOS que recomiendan vacunarse a través de charlas o conferencias brindadas en medios de comunicación.

Son aquellos profesionales de la salud en quien debemos depositar nuestra confianza al tomar una decisión tan importante como vacunarse o no hacerlo.

El entrevistado defendió en reiteradas ocasiones a aquellas personas que eligen rechazar el plan de vacunación recomendado por el Estado: <<Nadie tiene la obligación de decir si está vacunado. Hay que escuchar y respetar a las minorías que no se quieren vacunar>>.

<<La información sobre la salud son derechos personales, no podemos discriminar a la gente por si está o no está vacunada>>, agregó Matías Giménez. Para respaldar su postura, apeló a criterios de la ley que protegen la libertad de elección.

Eficacia de la vacuna

«La vacuna no está resultando muy eficaz», disparó el abogado. Se trata de un mensaje contradictorio, teniendo en cuenta los descensos de casos que muchas regiones de nuestro país vienen atravesando hace múltiples semanas consecutivas.

También, el abogado aprovechó para realizar un descargo contra el presidente de la Nación: <<La Corte le dijo a Alberto Fernández que deje de gobernar por DNU en pandemia>>. Hace referencia a los decretos excepcionales que esporádicamente Alberto Fernández continúa haciendo oficiales en un contexto sanitario delicado.

Desde El Divergente fomentamos la libertad de expresión. Creemos que es necesario tener los oídos abiertos y cruzarse con diferentes posturas para enriquecerse. Sin embargo, pensamos que este tipo de mensaje se convierte en un obstáculo para el objetivo que todos perseguimos, que es ganarle al coronavirus.

Si tenés la posibilidad y crees que es lo correcto, vacunate. Es sin lugar a dudas el camino que debemos seguir para superar toda la miseria y el desastre que dejó en su paso el coronavirus. De todas maneras, no dejemos de cuidarnos: barbijo, alcohol en gel y distancia social.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments