Los fondos de la ANSES son el salvatutti del Gobierno Nacional para pagar deuda.

La administración de Prat Gay y Mauricio Macri van a seguir financiando deuda con los fondos de los jubilados ahora y en el futuro.

El déficit fiscal del país así como los vencimientos de deuda externa van a ser afrontados con dineros de la ANSES y del Fondo Argentino de Hidrocarburos, en esta ocasión será por 700 millones de dólares (aproximadamente 10.500 millones de pesos). El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) deberá suscribir una Letra del Tesoro en dólares, según lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Nación, el vencimiento será dentro de un año, el 23 de junio de 2017 por 660.500.000 millones de dólares, esto fue publicado en el Boletín Oficial.
También el Estado emitió otra Letra que se carga al Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH) por 36.906.839 millones de dólares. El tema es sumamente relevante ya que el Estado Argentino espera utilizar el rendimiento del FGS para financiar el pago de retroactivos y los reajustes a los jubilados según la nueva ley.

Comments

comments