Los aguinaldos se pagarían con dinero del empréstito.

Así lo manifestó el Vice Gobernador Pablo González, los aguinaldos provinciales y de todos los municipios se abonarán con dinero del primer tramo del empréstito.

Los tiempos estarán dados de acuerdo a como se vayan desarrollando los trámites que hay que hacer, González manifestó que “espera que no se trabe por amparos” ya que hay jueces que son sensibles a todo lo que la oposición les presenta o a veces “se asustan” y hacen lugar.
En relación a declaraciones que se han hecho luego de los acontecimientos de ayer, el Vice Gobernador aclaró que “el reglamento no dice que el Jefe de la bancada de la oposición llama por teléfono a los diputados para ver qué hacen”, esto planteó Daniel Gardonio, “Mi hijo que va al secundario me plantea lo mismo. Creo que es poco serio ese argumento para justificar que se fueron de la Cámara”.
Cabe recordar que el día anterior la Comisión de Presupuesto había dado dictamen al proyecto del endeudamiento e incluía la firma del diputado Gerardo Terraz (UCR) de Caleta Olivia, lo que hacía muy probable que se aprobara tanto este proyecto como el de la devolución del 15 % de la Anses que no se había podido aprobar en la sesión anterior.
Pablo González manifestó también que hubo muchos intendentes que apoyan el proyecto y que también desde el Gobierno Nacional les habían manifestado que debían tomar deuda.
Fue muy duro con respecto a lo que pasó y expresaba que “acá el jefe de los diputados de la oposición no son los que se fueron ayer de la Cámara de Diputados, es el diputado nacional Eduardo Costa, es quien les maneja los tiempo. Ellos son herramientas de una estrategia política que creo claramente busca impedir que este Gobierno Provincial pueda aprobar las herramientas que necesita para que el Estado pueda funcionar”. “Desde el día anterior dirigentes de la MUS estaban diciendo que el objetivo era impedir que la sesión se lleve adelante, pocas veces en la democracia puede haber algo tan antidemocrático” manifestó el Vice Gobernador.
Cuando se hizo el cuarto intermedio no solo se quedaron en el edificio los diputados del FPV, también lo hicieron los empleados de los bloques y periodistas. Según González “era más difícil salir que quedarse porque los manifestantes bloqueaban los accesos para que nadie se pueda ir y al que salía lo agredían”

Comments

comments