Licitaron obras para ampliación de servicios públicos en Parque Industrial de Puerto San Julián

El intendente Daniel Gardonio encabezó los procesos de licitación de obras. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Daniel Gardonio encabezó los procesos de licitación de obras. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

A lo largo del último mes, el gobierno local procedió con la adjudicación de obras para la ampliación de la red de gas y el alumbrado público.

La Municipalidad de Puerto San Julián difundió en redes sociales los procesos de licitación y adjudicación de obras para el desarrollo de infraestructura en el Parque Industrial de la localidad.

Dichos desarrollos serán financiados con recursos del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, ideado por el gobierno nacional.

La principal de las obras será la ampliación de la red de gas, cuyo valor es de $25.629.000. Luego está la instalación de líneas de baja y media tensión y la colocación de alumbrado público, valuada en $18.937.400.

Además de estas adjudicaciones, también se licitó la compra de materiales eléctricos varios para la infraestructura del Parque Industrial, cuya cotización es de $12.262.000.

En cuanto a la ampliación de la red de gas, los candidatos a adjudicarse la obra fueron Chimen Aike, Osses, Ingeniería y Proyectos Electromecánicos y SEEC Hermanos. Chimen Aike fue la única que quedó descartada al no cumplir con todos los requisitos.

Las empresas que quieren adjudicarse la obra de líneas de tensión y alumbrado público son: Odaco Ingeniería, De Santos Mauricio, SM Construcciones y Servicios, Mata Negra y SEEC Hermanos.

Odeco Ingeniería y Mata Negra fueron rechazadas al no haber cumplido con las bases y condiciones generales.

Para la compra de materiales eléctricos varios que serán utilizados para infraestructura, las empresas oferentes fueron AGV Sur SA, Kilovatio y Enluz.

Todas las propuestas se encuentran en proceso de observación y análisis por parte de la comisión de pre-adjudicación.

Comments

comments