Licitaron obra para ampliar red cloacal en Puerto San Julián

La licitación de la obra se realizó en el salón Simón Bolívar.

La obra cubrirá a las manzanas 350, 300, 307, 319, 331 y 321, ubicadas geográficamente al suroeste de la ciudad.

La misma será posible gracias a un convenio entre Servicios Públicos y el estado local, que a la vez suscribirá a otro acuerdo con Cerro Vanguardia y la agencia de desarrollo para la adquisición de elementos indispensables para su realización.

La ampliación se concretará en un plazo de 60 días y cuenta con un presupuesto de 9.293.604 pesos.

Hoy se realizó la licitación de la obra para ampliar la red cloacal de Puerto San Julián.

Según lo informado por la prensa municipal en sus redes sociales, esta ampliación cubrirá la red de cloacas y conexiones domiciliarias de los lotes ubicados en las manzanas 350, 300, 307, 319, 331 y 321, ubicadas geográficamente al suroeste de la ciudad.

La zona donde será llevada a cabo la obra está compuesta por 50 lotes. 33 de esos 50 son para uso comercial y los que restan, para uso residencial.

Este lugar de la localidad ya cuenta con servicios de agua potable, gas y energía eléctrica, pero sus calles no están asfaltadas y no tienen cordones cuneta.

La obra a ejecutar consiste en la instalación de cañería de PVC, bocas de registro, conexiones domiciliarias y empalmes con bocas de registro existentes. Se concretará en el plazo de 60 días y cuenta con un presupuesto de $9.293.604,27.

Una parte fundamental para el desarrollo de está acción para la modernización de la infraestructura cloacal fue el convenio al que suscribieron Servicios Públicos SE y la municipalidad.

Convenio para cumplir con el convenio

En dicho acuerdo, el gobierno local se comprometió a realizar las gestiones para la firma de otro convenio orientado al aporte de recursos económicos entre éste, la empresa Cerro Vanguardia SA y la Fundación Agencia de Desarrollo local, a fin de adquirir a través de un proceso de licitación pública el desobstructor equipo DS 5P CTBT Scorza.

Este dispositivo permitirá realizar la vinculación de la bomba perteneciente a la empresa Cerro Vanguardia S.A., ubicada en la zona del barrio de dicha empresa, como asimismo la conexión a la red cloacal de los espacios municipales del Camping Municipal y Centro Cultural.

Roles de cada una de las partes firmantes

El municipio aportará a esta obra: 64 caños de pvc de 160, 14 aros de hormigón para la construcción de 3 cámaras de inspección, 3 tapas de aros de hormigón y 3 tapas de hierro de fundición.

Servicios Públicos SE se encargará del armado del proyecto ejecutivo e inspección, la construcción de pozos para el armado de cámaras de inspección, conseguir mano de obra especializada, poner la maquinaria necesaria y de la conexión a la red de cloacas del edificio del camping municipal, del centro cultural Luis Villarreal y de la Escuela de Cerámica Municipal.

Comments

comments