Licitaron construcción de 45 viviendas en Puerto San Julián

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de 45 viviendas del Programa Casa Propia.

Solo se presentó una empresa para desarrollar la obra: SEC Hermanos.

El presupuesto ofrecido fue de aproximadamente 350 millones de pesos, el cual será revisado por Nación, que será el que envíe los fondos necesarios.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de empresas que aspiran a adjudicarse la obra para construir 45 viviendas en el marco del Programa Casa Propia.

El presupuesto diseñado por Nación para la ejecución de la obra era de aproximadamente 297 millones de pesos.

Sin embargo, la única empresa que se presentó para adjudicarse el desarrollo de la misma, SEEC Hermanos, presentó un gasto ampliado a aproximadamente 350 millones de pesos.

Respecto a este tema, el intendente Daniel Gardonio, quien estuvo presente en el acto, explicó en declaraciones a La Mañana Líder que el monto será contemplado por Nación, desde donde enviarán los fondos directamente a la empresa adjudicataria.

Asimismo, también expresó que no se presentó ninguna otra empresa debido a que no hubo la posibilidad de anticipos de recursos para la construcción, algo que solo dejó en pie la candidatura de un contratista que contara con espalda financiera suficiente para no depender con ello.

El presupuesto, se argumentó, fue actualizado del valor inicial al finalmente propuesto debido al aumento en los costos de materiales y mano de obra para la construcción de las viviendas.

Comments

comments