Ley “Locomotora” en apoyo a deportistas exitosos retirados.

El
El "tigre" Cardenas, Candy Uribe y Locomotora Castro

Con el apoyo de Jorge “Locomotora” Castro, se redactó un proyecto de ley que busca reinsertar a atletas de la provincia que consiguieron títulos a lo largo de su carrera y hoy están retirados.

En muchos casos no tienen posibilidades de reinserción económica.

Un proyecto de ley busca brindar reconocimiento a los deportistas santacruceños retirados que, en el mejor momento de sus carreras, obtuvieron honores nacionales e internacionales.

El proyecto de Ley “Locomotora”, llamada así en homenaje al boxeador santacruceño Jorge “Locomotora” Castro, fue ideada y redactada por Candy Uribe y Bruno Castelli.

Candy Uribe expresó a El Divergente que el proyecto es apoyado por «Locomotora» y cuenta con la firma de otros boxeadores, técnicos y árbitros tanto de la provincia como el país. Luego de un homenaje realizado en la Cámara de Diputados provinciales a Castro, le presentó el proyecto al diputado Garrido.

El diputado José Luis Garrido es quien extendió la iniciativa a la inclusión de atletas santacruceños de todas las disciplinas consideradas olímpicas que hayan obtenido reconocimientos por haber destacado en competencias nacionales e internacionales.

Garrido dijo a este medio que “hay deportistas que cumplieron su carrera deportiva y no tuvieron el debido reconocimiento ni consiguieron un trabajo estable luego de retirarse, viéndose empujados a sobrevivir día a día”.

Asimismo, explicó que así como el proyecto busca reconocer a estos atletas retirados en situación de exclusión económica con una subvención. Como contraprestación, se desempeñarían bajo la órbita de la Secretaría de Deportes en la modalidad de convenio colectivo de trabajo como promotores deportivos en sus respectivas disciplinas.

El trabajo de los deportistas retirados y reconocidos consistiría en orientar, entrenar y motivar a las nuevas generaciones que quieran desarrollar sus aptitudes y talentos para el deporte.

El diputado apuntó a que el proyecto, una vez convertido en ley, marcaría un precedente a nivel nacional en relación a reinsertar ex deportistas que obtuvieron honores en base a su esfuerzo y disciplina dentro y fuera del país y, en la actualidad, se encuentran viviendo en condiciones de pobreza y precariedad.

Está previsto que el proyecto de ley sea tratado por los legisladores provinciales en el plazo de 15 o 20 días.

Comments

comments