Leonardo Álvarez resaltó impacto positivo de medidas del gobierno provincial durante la pandemia

El jefe de gabinete Leonardo Álvarez dando su mensaje de gobierno a los legisladores. Cortesía: Prensa Gobierno de Santa Cruz.
El jefe de gabinete Leonardo Álvarez dando su mensaje de gobierno a los legisladores. Cortesía: Prensa Gobierno de Santa Cruz.

En el primer informe de gobierno brindado por el ejecutivo provincial al legislativo y la sociedad, el jefe de gabinete detalló cada una de las acciones emprendidas por la gobernadora y los ministros para paliar las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus.

En el día de hoy, el jefe de gabinete del gobierno provincial, Leonardo Álvarez, brindó el primer informe de gobierno en la historia de la provincia de Santa Cruz.

El mensaje fue pronunciado por el jefe de ministros en la Cámara de Diputados por el Pueblo ante la presencia física y virtual de la totalidad de legisladores provinciales. También fue transmitido por medios de comunicación.

A lo largo de las cinco horas que duró el informe, Leonardo Álvarez resaltó, con lujo de detalles, cada acción emprendida por el gobierno a través de la mandataria provincial Alicia Kirchner y los ministros del gabinete.

El jefe de gabinete afirmó que la mayoría de las decisiones se tomaron en el orden de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus tanto a nivel sanitario como económico.

Dado el marco de emergencia sanitaria y económica que persiste, Álvarez resaltó que  “No venimos a esta legislatura a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas por respeto a las 877 víctimas fatales en nuestra provincia y a sus familias. Venimos por agradecimiento a cada santacruceño y santacruceña que se jugó la vida cumpliendo con su responsabilidad social”.

En cuanto a las medidas tomadas, subrayó aquellas que se volcaron a reforzar cuidados para prevenir contagios por COVID-19 en lugares nodales como los ámbitos de producción económica, en especial los yacimientos mineros.

A su vez, también hizo hincapié en las ayudas ofrecidas al sector comercial en el orden de salvaguardar ese segmento de la economía y a los municipios de la provincia por medio de obras y transferencia de recursos.

El informe expuesto, de mas de 400 páginas, es el primer documento de gestión que se presenta ante diputados en la historia política de la provincia.

Por último, destacó la labor de cada uno de los ministros y secretarios del gobierno santacruceño: “Si puedo decir que hemos dado lo mejor de cada uno, empezando por nuestra Gobernadora en beneficio del colectivo para afrontar esta lucha, que cada decisión fue pensando en el bien común. Sabemos que esto aún no terminó, y que cuando pase, porque va a pasar, va a quedar mucha tarea por hacer. Seguiremos convocando a todos y todas para construir juntos la provincia que soñamos”.

Junto al jefe de gabinete también estuvieron presentes el vicegobernador provincial, Eugenio Quiroga; el secretario General, Pablo Noguera y la prosecretaria, Alejandra Retamozo.

Comments

comments