Leonardo Alvarez Ministro de la Producción y Ana María Urricelqui Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy avanzan en coordinar RSE.

Fue en el marco de una reunión mantenida con directivos de Don Nicolás, encabezada por el ministro Leonardo Álvarez y la presidente de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui, para implementar en Jaramillo la Responsabilidad Social Empresaria.

El Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto a la Presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo/Fitz Roy, Ana María Urricelqui, se reunieron con directivos del proyecto minero Don Nicolás, con el fin de darles a conocer los objetivos que tiene el Gobierno de la Comuna y la Provincia respecto de la implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresaria.
Acompañado por el secretario de Minería, Guillermo Bilardo, y la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, en la localidad de Jaramillo, se reiteró la necesidad de avanzar no sólo desde la operadora minera, sino también de sus principales contratistas para esa localidad, además de las expectativas que se generan a partir del inicio de la puesta en producción del emprendimiento, prevista para el transcurso de este año.
En ese marco, Javier Cagnoli – gerente de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Comunitarias – y Karina Zini – Jefa de Relaciones Comunitarias – detallaron algunas acciones que ya han sido llevadas adelante en capacitación de personal, haciendo hincapié en trabajadores de la zona, su vinculación con proveedores locales, destacando que en la actualidad ya se están generando 152 puestos de trabajo directos, y más de 200 a través de sus contratistas.
Cabe destacar, Don Nicolás es una operadora de capitales argentinos con proyectos en construcción, denominados Martineta, en cercanías a Tres Cerros y Paloma, en adyacencias a Fitz Roy-Jaramillo, a la fecha, la inversión ha sido de u$s 120 millones, se trata del mayor emprendimiento de su tipo manejado por capitales locales.
Una vez iniciada la producción, se tiene previsto alcanzar un ritmo de producción de 1.000 toneladas diarias de mineral, como así también se espera generar 300 puestos de empleo, con una estimación de producción anual de 50.000 onzas de oro.

Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments