Leonardo Álvarez dijo que espera concretar Planta de Ósmosis para Puerto San Julián en el actual mandato

El jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez
El jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez.

El jefe de gabinete provincial dijo a El Divergente que el proyecto se encuentra siendo evaluado por ENHOSA.

Se refirió al traslado de la usina como algo muy esperado por los vecinos y necesario para preservar el medio ambiente y evitar mayor contaminación auditiva.

El jefe de gabinete santacruceño Leonardo Álvarez habló con El Divergente y dijo que la Planta de Osmosis para Puerto San Julián aun sigue en carpeta técnica y sometida a evaluaciones por parte de autoridades nacionales que se desempeñan en el Ente Nacional Hídrico de Obras Sanitarias de Argentina (ENHOSA).

El alto funcionario espera que sea una obra concretada durante el actual mandato, pues representaría un gran avance en materia de expansión y modernización en la provisión de servicios públicos.

Por otra parte, Álvarez manifestó satisfacción por la concreción del apagado de motores de la usina y el traslado de esta hacia otra zona de la localidad.

Para el jefe de los ministros provinciales, representa la solución de un reclamo largamente postergado sobre una cuestión que perjudicaba al medio ambiente y producía contaminación auditiva a los vecinos de la zona donde funcionaba la estructura generadora de energía eléctrica.

Leonardo Álvarez destacó que la obra del traslado de la usina se dio gracias al fideicomiso UNIRSE, con el cual también se renovó la cancha de Asociación Club Independiente y se construyó la planta de fileteado.

Sobre la gira emprendida por distintos municipios de la provincia, el jefe de gabinete dijo que tienen como objetivo el afianzar la relación entre el gobierno provincial, los municipios y actores políticos dentro de cada uno de las jurisdicciones subprovinciales, sin importar del partido político que sean.

También manifestó que otro de los ejes del recorrido es la planificación de nuevas obras para la modernización de infraestructura.

Comments

comments