Lázaro Baéz : Realizan 37 allanamientos en sus propiedades.

Por orden del juez Sebastián Casanello, los operativos estarán a cargo del fiscal Guillermo Marijuán, buscan dinero y bienes de lujo.

Treinta y siete (37) son las propiedades que ordenó allanar el juez federal Casanello que tiene el empresario Kirchnerista Lázaro Báez en Santa Cruz. Este procedimiento se da en el marco de la investigación en la causa llamada “ruta del dinero K”.
Estos operativos están a cargo del fiscal Guillermo Marijuán y buscan encontrar bienes lujosos y/o dinero que se pudo haber utilizado en operaciones de “lavado”. En los procedimientos se realizarán inventarios, se valuarán las propiedades y en caso de haber dinero será secuestrado al igual que los objetos de valor que se encuentren y puedan provenir de operaciones de lavado que haya realizado el empresario.
En la declaración indagatoria que puso fuera de la cárcel al financista Leonardo Fariña, sostuvo que el dinero lo guardaban en bóvedas que tienen en las estancias, por lo cual se ordenaron estos allanamientos que no se descarta puedan ser extensivos a familiares de Báez.
Marijuán viajó a Santa Cruz, previa escala en Comodoro Rivadavia, con el fin de supervisar los allanamientos. Para llevar a cabo el megaoperativo contará con un helicóptero y con perros adiestrados para encontrar dinero; le prestarán colaboración desde la AFIP y la UIF; asimismo fue convocada la Policía Federal Delegación Santa Cruz y la Prefectura Naval Argentina, como así también dispondrá de camionetas 4 x 4 para recorrer los campos.
En declaraciones hechas por el magistrado manifestaba «No es que no me interese el hallazgo de bóvedas, pero es poco probable».

Comments

comments