Laura Santiago: “Es muy importante para la Provincia la distinción mundial de El Calafate en China”

Así lo señaló la secretaria de Turismo, en relación a la participación de esa ciudad en la Cumbre T20 Internacional, realizada en el país asiático.

Fue el único municipio de Sudamérica. Se destacó que este tipo de acciones sirve para “seguir posicionando los atractivos de nuestra Provincia al mundo”
La secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, se refirió a la distinción que El Calafate recibió en la “Cumbre T20 Internacional de Turismo Top Ciudad Alianza” que se realiza hasta el 28 de junio en Changbai Mountain, provincia de Jilin China. El municipio santacruceño fue el único destino participante de Sudamérica.
Representaron a El Calafate, la Gerente del Ente Mixto de Promoción, Yanina Martín y la Directora de Estadísticas y Base de Datos de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Moira Saade.
El evento fue una oportunidad de compartir experiencias y aprender de los desarrollos de otras ciudades con resultados positivos a partir del crecimiento turístico incluido el destino organizador Changbai Mountain como modelo de innovación social, económico, cultural y con profundo respeto al medio ambiente y preservación de los recursos naturales.
En este sentido la funcionaria del Ministerio de la Producción, señaló que “es muy importante para la provincia la distinción de El Calafate en China, ya que nuestro destino por excelencia es considerado como uno de los más importantes del país, y en esta oportunidad fue seleccionado como el único destino de Sudamérica para participar de esta cumbre mundial”.
Además, Santiago sostuvo que “por primera vez, la Provincia de Santa Cruz comenzó a tener participación en la toma de decisiones del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, lo cual nos gratifica y nos pone en camino para seguir profundizando políticas que garanticen el crecimiento del sector”, e indicó que “la invitación para que nuestra Directora de Estadísticas represente este destino vino de parte del municipio local, lo que nos marca que vamos por buen camino para seguir posicionando los atractivos de nuestra provincia al mundo”.
Bajo el lema “Desarrollo Integral de Turismo de las ciudades” los temas tratados en la cumbre giraron en torno al desarrollo construcción turística de las ciudades en la perspectiva del turismo integrado; las características que identifican a una ciudad turística; inversión e infraestructura y el modelo de funcionamiento turístico de las ciudades.
El sábado 25 de junio se realizaron las primeras entrevistas con medios de prensa nacionales, y en Pekín comenzaron a concretarse las reuniones pre-evento con la agencia organizadora para ultimar detalles de la participación de El Calafate en la ceremonia del 27 de junio; siendo este Municipio el único de Argentina y de toda Sudamérica invitado a la cumbre.
El 26 se concretó un recorrido a los puntos más destacados de la Montaña Changbai y sus alrededores. El 27 comenzó la ceremonia protocolar de apertura a cargo de las autoridades locales, provinciales y nacionales con presencia de prensa gráfica y televisiva junto a los 20 municipios invitados, en una jornada de trabajado donde se realizó una presentación del destino, “El Calafate tierra de Glaciares” con paneles de discusión.
Durante el cierre del evento, se llevó a cabo la firma de cada ciudad para formar parte de la alianza, dejando así fundada la primera cumbre T20 Internacional.
La organización es una alianza entre el Gobierno de la República Popular de China, el Organismo internacional de Turismo de Jilin, co-organizado por la administración de esa provincia china, el Comité de organización de Changbai y coordinado por Turismo BERS Consulting Group y Tuniu Turismo de Internet.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments