Laura Alonso aconseja al Gabinete para que eviten posibles sanciones.

La Jefa de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, instruye a los ministros de Macri para que eludan la ley de Ética Pública.

La funcionaria se ha tomado el trabajo de aconsejar a los ministros del Gabinete de Mauricio Macri para que no queden “pegados” con su firma en cuestiones que podrían infringir la ley de Ética Pública. Para ello les recomienda a los ex CEOs hoy funcionarios públicos, que se cuiden de firmar, que deleguen las firmas hacia “arriba o hacia el costado” para evitar penalizaciones.
A la responsable de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso no le preocupa que sus amigos, los ex CEOs hoy Ministros de la Nación realicen actos que no se correspondan con las leyes y la ética, solo le preocupa que entiendan que deben delegar las firmas para no quedar ellos como responsables, o sea, que otro funcionario ponga la firma en los contratos, expedientes o cualquier trámite que pueda ser cuestionado, a fin de que ellos queden “limpios”.
Estas recomendaciones se dieron a partir de lo que pasó con los contratos millonarios que el Ministro de Energía Juan José Aranguren otorgó a la empresa Shell de la cual es accionista; cabe aclarar que Alonso minimizó la responsabilidad de Aranguren y no hizo ninguna actuación en su contra.
«El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado», señaló en declaraciones realizadas a la Televisión Pública.
O sea, de última si lo que van a hacer no corresponde, que hagan firmar a otro para que ellos (los ministros) no queden implicados.

Comments

comments