Las organizadoras de Expo San Julián 2021 hablaron sobre protocolos y detalles del evento

Imagen de la edición 2019 de la Expo.
Imagen de la edición 2019 de la Expo.

Se trata de la secretaria del HCD Vanesa Trujillo y la prosecretaria María Vera, quienes explicaron que la expo será presencial para artesanos, manualeros, armadores y productores.

También comunicaron que el público podrá disfrutar de la exposición en burbujas de hasta 6 personas y habrá límites en el aforo.

La Expo San Julián 2021 será en los días 17,18 y 19 de septiembre y comenzó la fase de los preparativos e inscripciones de expositores.

En ese marco, las organizadoras del evento Vanesa Trujillo (secretaria del Concejo Deliberante) y María Vera (Prosecretaria de dicho cuerpo legislativo local) brindaron información a El Divergente sobre las normas, disposiciones y protocolos que regirán para la segunda edición que se realiza en un marco de pandemia.

A diferencia del año pasado, el evento contará con presencialidad debido a la fase de bajo riesgo epidemiológico que atraviesa Puerto San Julián.

Así, Vanesa Trujillo dijo que habrá participación física pero será limitada a, además de público en general, productores, manualeros, artesanos y armadores.

Burbujas y ventilación

Asimismo, las organizadoras explicaron que el público podrá ingresar a la feria, pero en forma limitada y en burbujas de hasta 6 personas como máximo, y que el aforo será limitado.

De acuerdo con las normas vigentes, entonces, al Salón de Usos Múltiples «Pueblos originarios» donde se hará la exposición, podrán ingresar en todo momento un máximo de 250 personas.

María Vera afirmó que cada 3 horas se procederá a la aireación del lugar para cumplir con un aspecto clave de la prevención frente al COVID-19 en un lugar cerrado y en el que habrán muchas personas.

Horarios y cantidad de personas por stand

Trujillo, por su parte, dio que el horario en el que comenzará cada jornada será a las 3 de la tarde, mientras que el horario de cierre será a las 22 horas. El domingo la expo cerrará antes (20 horas) porque, al ser el último día, los expositores necesitarán tiempo para desmontar sus stands.

Acerca de los cuidados a tener en cuenta por los expositores, la secretaria del HCD comunicó que solo podrán haber 2 personas por stand: el titular del producto o servicio que se promociona y su ayudante.

Instituciones

En torno a las inscripciones, las organizadoras explicaron que las instituciones que quieran participar también deberán enviar un texto de 300 palabras y unas 5 imágenes de lo que ofrecen para que esa información sea subida a la página web del evento y pueda ser vista por el público que ingrese a la pestaña «Instituciones» del sitio.

Límites en la inscripción

Asimismo, comunicaron que los que quieran formar parte tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de septiembre y que habrá un limite de hasta 50 expositores. Si llega a tener lugar una mayor cantidad de inscriptos, se realizará un sorteo para determinar quienes entran de los que ofrecen un mismo producto o servicio.

Tanto Trujillo como Vera subrayaron que habrá una sola entrada y una sola salida, y que se deberá entrar y estar dentro de la feria con cubreboca y sin síntomas de COVID-19.

A su vez, los feriantes deberán hacerse cargo de la limpieza de sus stands con agua y lavandina, y recoger los residuos para que el personal de limpieza de la organización del evento los retire.

Otro aspecto importante que señalaron las organizadoras es que para la edición del presente año no habrá patio de comidas, sino que los proveedores de alimentos trabajarán con sus carros desde sus lugares asignados.

Comments

comments