Lanzaron campaña para cobijar a niñas y niños de Puerto San Julián en situación de vulnerabilidad

Se llama «Familias de abrigo» y convoca a vecinas y vecinos a dar techo provisorio a menores que lo necesitan.

La Municipalidad de Puerto San Julián lanzó una campaña que invita a vecinas y vecinos a dar cobijo a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Se trata de niñas y niños que no tienen otra familia que sus padres, pero no pueden estar con ellos por alguna u otra razón, o no tienen ningún pariente con quién quedarse en esos casos y se encuentran desamparados.

La directora de la oficina de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Fiorella Merlassino, explicó que no se trata de una adopción permanente, sino que es transitoria.

Dicha transitoriedad, aseveró, puede variar de acuerdo al caso particular de cada menor vulnerable. Podría tratarse así de tan solo unas horas o varios días, semanas y meses. Cuando se normaliza la situación de esos menores con sus familias naturales, vuelven con ellos.

La inscripción está abierta no solo a familias, también personas que vivan solas. A cada inscripto, que debe tener más de 30 años, se le realizará un apto psicológico y un informe socioambiental que determine si el postulante está a la altura de la circunstancia delicada que implica adoptar provisoriamente un menor de edad.

A los inscriptos no se les asigna automáticamente el menor sino que se les consulta previamente así como también se les informa sobre el caso a fines de saber si la familia, contando con esa información, acepta hacerse cargo.

Merlassino dijo que la municipalidad asistirá a las familias adoptivas transitorias en cada caso si es necesario, y que la acción representa una ayuda humanitaria enorme.

Comments

comments