Lamentos en Puerto San Julián por fallecimiento de intendente de Los Antiguos

El fallecido intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.
El fallecido intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Fue despedido en redes sociales por instituciones políticas y sindicales, así como por los respectivos líderes de estos ámbitos. El mandatario de esa localidad murió por una descompensación súbita.

Ayer falleció Guillermo Mercado, el intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos. El motivo de su deceso fue una descompensación súbita mientras hacia deporte andando en bicicleta.

El cuerpo del mandatario comunal fue encontrado por una pareja de vecinos mientras estaban de paseo. Estos intentaron reanimarlo sin éxito.

El informe oficial emitido por la policía trascendió que los testigos lo hallaron precisamente en la calle Armand de Mendieta, en los alrededores de la chacra Los Manantiales, tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de la acequia y con una bicicleta a pocos metros.

Tras hacerse pública la noticia, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó el decreto que declara duelo provincial por 2 días, además de un asueto administrativo por la misma cantidad de tiempo para las reparticiones provinciales con lugar en la localidad de Los Antiguos.

«Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos«, redactó la mandataria provincial en su cuenta de Twitter.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, también despidió al intendente en forma sentida. Expresó que «fue un gran luchador» y que «siempre trató de darle lo mejor a la comunidad».

Por su parte, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, comunicó en nombre del estado municipal que gobierna su pesar ante la partida inesperada de su par de Los Antiguos. A su vez, afirmó que «acompaña a la comunidad antiguense elevando una oración para que el Señor conceda paz y consuelo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo«.

El concejal Gustavo Álvarez manifestó sus condolencias por el deceso del mandatario municipal y lo valoró como un «compañero leal, comprometido, siempre presente y dispuesto a colaborar con todos«.

Comments

comments