Laguna Seca: se comenzó el análisis químico del agua

En el marco del saneamiento de la misma, el Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, se reunió con un hidrogeólogo de Cerro Vanguardia para solicitar su colaboración. «La idea es conectar un equipo que bombee agua hacia la parte más baja de la localidad, que es el mar. Los trabajos se harán mediante una bomba sumergible que otorgaremos nosotros», sostuvo Aldo Espinosa, perteneciente a la empresa minera.

La gestión del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, en forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Domingo Roca, tomó el saneamiento de la Laguna Seca como un tema a solucionar en la inmediatez. Al pedido elevado a Nación, se ha sumado la colaboración de Cerro Vanguardia. La máxima autoridad sanjulianense se reunió con el hidrogeólogo de la minera, Aldo Espinosa, quien hizo referencia a las labores a realizar.

«Nos hemos reunido con la gente técnica del Municipio. En una interacción entre la Municipalidad y la empresa, hemos sido enviados como parte técnica y especialistas en agua. La idea es brindarle el apoyo a la comunidad con la Laguna Seca. Buscamos identificar la calidad del agua, por lo que hemos hecho muestras químicas y las hemos enviado a  laboratorios», sostuvo a Prensa Municipal.

Además, afirmó que una vez solucionados lo legal se podrá avanzar rápidamente. «El Municipio requiere bajar el nivel de la laguna, puesto que puede afectar el camino de acceso a la localidad y en el último tiempo ha aumentado mucho. La idea es conectar un equipo que bombee agua hacia la parte más baja de la localidad, que es el mar. Los trabajos se harán mediante una bomba sumergible que otorgaremos nosotros. Estos temas necesitan una gestión importante y eso lleva su tiempo, pero hablando operativamente no creo que pasen más de unos meses hasta que el agua se estabilice», concluyó.

Comments

comments