La UOCRA denunció que policías habrían golpeado a Secretario General.

Los trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA afirman que la policía habría golpeado a Cristian Salazar, Secretario General de zona norte, en Gobernador Gregores.

Los trabajadores se manifestaron en cercanías a la Casa de Gobierno por lo sucedido en Gobernador Gregores con Cristian Salazar a quien, según denuncian, la policía llevó hasta un galpón y lo golpearon brutalmente.
Por este motivo los obreros de la construcción marcharon solicitando la renuncia del Secretario de Gobierno Fernando Basanta.
Mateo Suárez, delegado normalizador del gremio manifestaba “Esto parece el ’75, el ’76 cuando las fuerzas abusaban de los trabajadores, queremos que el Secretario de Gobierno se haga cargo, los policías deben entender que lo que le hicieron al compañero es un abuso tremendo y no lo pueden hacer” asimismo expresó que “Hoy por hoy, vamos a luchar por la cabeza de los policías que hicieron esto o por la cabeza del Ministro de Gobierno”.
El clima en el lugar es de mucha tensión ya que otra fracción de obreros de la construcción SITRAIC se encuentra acampando en esa zona y días pasados denunció que gente de la UOCRA les robó banderas y les hicieron daños en la carpa.
A los pedidos de subsidios y puestos de trabajo que venían haciendo los trabajadores de la UOCRA ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad, ahora se suma la exigencia de que algún funcionario de gobierno “pague” por lo sucedido en Gobernador Gregores.

Fuente imagen: Tiempo Sur

Comments

comments