La suspensión de actividades en la HCD se extiende hasta el 7 de julio.

Si bien en un comienzo se suspendía del 24 de junio al 1º de julio, la necesidad de terminar con tareas de reparación hizo que se extienda seis días más.

El Vice Gobernador y Presidente de la Cámara Pablo González argumentó que “el plazo acordado no es suficiente para finalizar con la totalidad de las reparaciones”, refiriéndose a las roturas provocadas por los manifestantes durante la última sesión en la que se trató el empréstito y la devolución del 15 % de los fondos coparticipables.
El alcance de la Resolución dictada por el Presidente se extiende a los días 4, 5, 6 y 7 de julio y a toda la actividad legislativa, excepto las que se encuentren afectadas al restablecimiento del normal funcionamiento.
El bloque de Unión para Vivir Mejor (UPVM) no está de acuerdo con la medida adoptada y expresaron su rechazo diciendo que “la medida va contra el desarrollo de la Democracia Provincial y atenta contra las Instituciones y la vigencia plena de la Constitución”. Asimismo manifestaron que esa resolución “busca acallar y obstruir el trabajo de los legisladores, se trata de una inédita medida en tiempos de democracia” expresaron los legisladores opositores.

Comments

comments