La Simona dijo que las castraciones gratis no son aprovechadas por los vecinos de Puerto San Julián con mascotas

Castraciones gratuitas a hembras caninas no son aprovechadas por la población sanjulianense.
Castraciones gratuitas a hembras caninas no son aprovechadas por la población sanjulianense.

La asociación civil sanjulianense que ofrece refugio y asistencia a animales expresó en redes sociales que hay muchos turnos libres en las veterinarias y también están los que reservan pero no asisten.

Las castraciones gratis para hembras caninas surgidas del convenio entre el estado municipal y el colegio de veterinarios de Santa Cruz no son aprovechadas por los vecinos de Puerto San Julián que tienen mascotas. Eso es lo que expresó La Simona, una asociación civil que da refugio y asistencia a animales en la localidad.

La organización aseveró que hay muchos turnos libres en las veterinarias autorizadas por el convenio a castrar hembras caninas, y que también tienen lugar los casos en los que los vecinos hacen reservas de turno y luego no asisten. Lo que también puede quitarle a otras personas con mascotas la posibilidad de acceder al beneficio surgido de la articulación de esfuerzos entre el estado local y la sociedad civil.

La Simona enfatizó en que si las hembras caninas tienen más de cinco meses de vida o si tuvieron cachorros deben pasar dos meses hasta hasta que se encuentre apta para ser castrada.

También llamó a un esfuerzo no solo individual, también comunitario para que se aproveche la posibilidad ofrecida, pues convocó no solo a que los dueños de hembras caninas pidan turno, también apelo a la responsabilidad ciudadana de anotar a las mascotas de terceros (familiares, vecinos, gente que no quiere o no puede hacerlo por sí misma en general).

La asociación civil expresó que, para la castración de hembras caninas, en las tres veterinarias de la ciudad autorizadas por el convenio hay turnos disponibles. Los números de cada una son los siguientes: 2962 409993 (Vet Salud) 2962 452348 (Gustavo Álvarez) y 2966 47110 (Flavia Sarasa).

Por otra parte, Zoonosis continua con las castraciones gratis a hembras y machos felinos y machos caninos. En este caso, para sacar turno hay que dirigirse a centro administrativo municipal.

Comments

comments