Cuatro provincias recibirán adelantos financieros de Nación, un desembolso de $850 millones en total.

La Rioja, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz son las provincias que recibirán asistencia financiera del Gobierno de Macri, será la primera que reciba la provincia sureña. Los decretos de estos aportes fueron publicados hoy en el Boletín Oficial de la nación.
El Gobierno que encabeza el Presidente Mauricio Macri otorgó adelantos financieros a estas cuatro provincias por la suma de $ 850 millones. Esta será la primera asistencia que reciba la provincia que gobierna Alicia Kirchner desde que el PRO asumió el gobierno el 10 de diciembre.
Los aportes son reintegrables porque se otorgan a cuenta de los montos que le corresponden a las provincias por el cobro de Impuestos Nacionales coparticipables, como así también de lo que deban percibir de acuerdo a lo previsto en el Compromiso Federal asumido oportunamente.
La Gobernadora Alicia Kirchner en varias oportunidades solicitó al Gobierno Nacional que brindara una asistencia financiera a su provincia, lo que se concreta en esta ocasión otorgándose $ 50 millones de pesos. Las otras dos provincias gobernadas por el Frente para la Victoria que también serán asistidas por primera vez son La Rioja y Tucumán, cada una recibirá 150 millones de pesos.
La provincia de Neuquén en cambio obtuvo un aporte mayor ya que se le otorgaron 500 millones, sumando en lo que va del año 2.000 millones de pesos adelantados de fondos coparticipables.
Este medio no cuenta con información para saber cual sería el motivo de una diferencia tan notoria entre unas provincias y otras, especialmente Santa Cruz que es la que menos recibiría, lo que si queda claro es que las tres provincias gobernadas por el (FPV) Frente para la Victoria reciben por primera vez y mucho menos dinero que la que tiene un gobierno provincial, (MPN) el Movimiento Popular Neuquino y ya ha sido asistida en otras ocasiones por el Gobierno de Macri.

Comments

comments