La Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto San Julián, ya posee su encapsuladora.

La iniciativa de emprender el proyecto surgió del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, ante la preocupación por solucionar los problemas medioambientales. El proyecto para la adquisición de la encapsuladora se expuso para ser analizado formalmente en abril de 2017, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, entre el cuerpo de concejales y áreas competentes del Municipio de Puerto San Julián. Allí se dieron a conocer los detalles específicos del funcionamiento y las múltiples ventajas que traería la adquisición de una máquina compactadora y encapsuladora de Residuos Sólidos Urbanos a Puerto San Julián.

La encapsuladora es de origen nacional y realiza una selección diferenciada de residuos en cintas de clasificación y continúa el proceso de los materiales de rechazo hacia el compactador-encapsulador. A su vez los residuos son encapsulados a través del mecanismo de la misma tecnología, logrando cápsulas impermeables. Las mismas son trasladadas al predio de almacenamiento.

Así es que hoy, 14 de agosto la encapsuladora ha llegado a nuestra localidad para ser instalada y puesta en funcionamiento en los próximos días. Sumandose y potenciando esta maquinaría el trabajo que se viene realizando en relación a la separación de residuos en la Planta Recicladora de San Julián.

El objetivo primordial es brindar, a través de este recurso tecnológico, una solución eficaz y ecológicamente correcta a la problemática de los residuos existente en nuestra localidad desde hace años.

Recordemos que a la adquisición de la encapsuladora se suma, por un lado, el saneamiento del basural principal a cielo abierto de Puerto San Julián, y de 4 más clandestinos y por otra, a la colocación de puntos limpios en la localidad, al plan de separación en origen que llevan a cabo los vecinos de la localidad, a las campañas masivas sobre separar la basura en casa y a las campañas de limpieza por parte de los vecinos y el municipio, entre otras, todas acciones en conjunto destinadas a la toma de conciencia sobre el medio ambiente.

Comments

comments