La Municipalidad firmó nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSG).

En la Sala de Situación “Néstor Kirchner” de la Municipalidad de Puerto San Julián se reunieron el Intendente municipal Antonio Tomasso, el Secretario de Gobierno Raúl Verón y el Director de Tránsito Omar Salazar con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del área Sistema de Nacional de Administración de Infracciones.

En el encuentro tuvo lugar la rúbrica de un convenio que apunta a modificar los montos que recauda la Municipalidad por infracciones de tránsito. Acordaron que a partir de esta firma la recaudación será íntegramente para las arcas municipales, modificando una cláusula del convenio anterior que dejaba en el ámbito local el 70 % . Asimismo, se tomó un compromiso por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para brindar capacitaciones a los agentes de tránsito y escuelas de la localidad.
Se espera contar con un serio compromiso tanto de las autoridades como de los agentes de aplicación (inspectores de tránsito)a fin de que los controles y operativos que se vienen haciendo con mucha frecuencia, no se conviertan en un mero sistema de recaudación, si no por el contrario, también se realicen campañas de prevención y educación vial teniendo en cuenta que la ciudad tiene un parque automotor muy numeroso y la necesidad de que los conductores entiendan que deben contribuir a mejorar el tránsito por el bien de todos los vecinos.

Comments

comments