La municipalidad estableció nuevos horarios comerciales y de circulación

Teniendo en cuenta el descenso de casos y la problemática económica en San Julián, la municipalidad extendió, para los días comprendidos entre lunes y viernes, el horario permitido de circulación hasta las 01:30 horas y el de actividades económicas hasta las 01:00 horas. Los sábados, domingos y feriados se amplifica el horario comercial hasta las 03:00 horas, y se autoriza la circulación hasta las 03:30 horas. El decreto comienza a regir desde el día de hoy hasta el 2 de julio inclusive.

Reducción de casos

Dichosos somos de estar presenciando una reducción en la detección de casos de coronavirus en los últimos días. El riesgo epidemiológico en la zona de San Julían ha disminuido, y sin lugar a dudas es un dato aliviador.

En parte, esto último se debe al aumento en la disponibilidad de vacunas. En las últimas dos semanas llegó a Santa Cruz un lote con 14.400 vacunas AstraZeneca, producida por el laboratorio argentino MabXience y envasada en México, mediante un acuerdo bilateral.

Las anteriores restricciones a la circulación y a la apertura de actividades económicas han dejado con menos aire a muchos comercios de la zona, que se manifestaron en lugares céntricos de San Julián en reiteradas ocasiones. No está de más recordar que estos negocios ya contaban con antecedentes problemáticos en materia económica tras el complicado año 2020.

Nuevos horarios de circulación

Atendiendo el pedido de los comerciantes y poniendo el ojo en el descenso de casos de coronavirus, el intendente municipal Daniel Gardonio lanzó el decreto N 097/2021, que comienza a regir desde el día de hoy -18 de junio- hasta el 2 de julio inclusive.

En él, se establece la apertura en el horario de circulación permitido desde las 07:00 hasta las 01:30 horas de lunes a viernes. Los días sábados, domingos y feriados está misma medida sobre la libertad de movimiento por las calles se extiende hasta las 03:30 horas.

La apertura comercial se lleva a cabo desde las 07:00 horas hasta la 01:00 horas de lunes a viernes. Al igual que con la circulación, este horario se extiende los días sábados, domingos y feriados hasta las 03:00 horas de la madrugada. Los negocios tendrán mayores posibilidades de vender y de sacar a flote sus economías.

Además, el intendente Daniel Gardino hizo especial consideración en que la población y los comercios respeten las nuevas medidas. Por último, desde El Divergente enfatizamos en seguir cuidándonos y llevando adelante todas las recomendaciones sanitarias: uso de barbijo, lavado de manos regular con jabón o alcohol en gel y distancia social de dos metros.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de más novedades!

Comments

comments