La Ministra de Salud recorrió el Hospital de Puerto San Julián

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rocío García, recorrió las obras que se realizan en el Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” de la localidad de Puerto San Julián. De la visita también participaron el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré y el Subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis. En el lugar fueron recibidos por la Directora del Hospital, la Dra. Leticia Gorriti y parte de su equipo de salud.

 

Durante la jornada pudieron ver las refacciones que se están realizando para la puesta en funcionamiento de una nueva sala detomografía, que se encuentra avanzada en un 70% y que según indicaron los referentes del Hospital podría estar finalizada en aproximadamente dos meses. Además se pudo verificar las mejoras introducidas en el hospital en una recorrida que se realizó por los diferentes sectores de la Institución sanitaria.

Por otro lado, la Ministra de Salud se reunió con el personal que allí se desempeña, quienes plantearon y dieron a conocer las problemáticas sanitarias con las que se enfrentan los equipos de salud a diario.

La Dra. Gorriti manifestó la importancia de poder instalar el tomógrafo en la localidad, y explicó que al ser un Hospital que realiza muchas derivaciones será un alivio para toda la población. Además agregó que uno de los principales temas son las derivaciones que se realizan a Río Gallegos y El Calafate, que creen que una vez instalado el tomógrafo el problema se va a solucionar.

Por último Gorriti expresó estar muy contenta con la visita porque el personal pudo plantear diferentes temas: “quedamos muy conformes porque nos escucharon y eso es lo importante, nos sentimos acompañados y contenidos en esta lucha” finalizó.

Comments

comments