La Mesa de Unidad Sindical convoca a nuevas marchas provinciales.

Los días 12 y 18 de mayo son los elegidos por los gremios nucleados en la MUS para llevar a cabo importantes movilizaciones si el Gobierno Provincial persiste en su actitud de indiferencia ante los reclamos.

La Mesa de Unidad Sindical brindó en la tarde de hoy una conferencia de prensa en la cual explicaron los reclamos que llevan adelante, dado que consideran que el Gobierno  Provincial no está reaccionando ante los planteos que se le vienen haciendo.

Informaron que están dispuestos a profundizar las medidas en todos los frentes debido a que el Gobierno no da señales de atender los reclamos urgentes que hacen los gremios, principalmente en cuanto al retraso salarial que está llevando a un porcentaje de trabajadores  a estar por debajo de la línea de pobreza.

El jueves 12 de mayo a las 18:00 horas organizarán una movilización en todas las localidades de la provincia, en contra de la corrupción y los tarifazos.  Por otro lado, la marcha para el 18 de mayo está convocando a toda la ciudadanía a reunirse en el mástil de Río Gallegos al mediodía, allí se concentrarán todos los trabajadores  y reclamarán por “la cuestión salarial, en contra del impuestazo, la intransigencia, la inflación y la falta de sinceramiento de los números de la provincia”.

Asimismo vuelven a exigir la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores, que cese la intervención ya que, manifestaron “deja a los afiliados en un estado de indefensión y precariedad en materia de salud”.

Comments

comments