La Justicia frena tarifazos, el Gobierno Nacional apelará los fallos.

Los Ministros de Interior y de Energía de la Nación, fueron los encargados de hacer conocer que se apelarán los fallos que frenen los aumentos en las tarifas.

Mientras la justicia de Santa Cruz extiende el fallo de aumento del gas a comercios, el Gobierno Nacional se dispone a apelar los amparos contra los tarifazos que se vienen presentando en distintos lugares del País.
La Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos había presentado un amparo al cual la jueza Federal Marta Yañez hizo lugar, unificando las causas y extendiendo la cautelar a todos los medidores de Santa Cruz, tanto residenciales como comerciales.
Por su parte desde el Gobierno Nacional manifestaron que apelarán todos los amparos judiciales que dispongan estas medidas. A través de los Ministros de Interior Rogelio Frigerio y de Energía Juan José Aranguren se ratificó esta posición.
Los Ministros salieron a ratificar la postura del Gobierno luego de que se conocieron nuevos fallos en la provincia de Buenos Aires que se suman al freno judicial dispuesto por la justicia en Bariloche y Santa Cruz. De todas maneras el Gobierno tiene confianza en que podrán acordar nuevas soluciones en las próximas reuniones que mantendrán con los Gobernadores.

Comments

comments