La intendencia lanza una audioguía vehicular para el circuito costero del municipio

La audioguía vehicular para el circuito costero de Puerto San Julián es la nueva propuesta del proyecto Santa Cruz Sonora. Consiste en 13 pistas o audios cuyo contenido nos invita a conocer los sucesos históricos aquí acontecidos entre el siglo XVI y la actualidad. Nos invitan a escuchar parte por parte según vayamos circulando en un vehículo por los diferentes lugares de la zona.

El proyecto

A través de un video publicado en el perfil de Facebook de la municipalidad, Daniel Gardino -intendente de Puerto San Julián- hizo algunos comentarios sobre el nuevo proyecto turístico: <<La iniciativa para realizar la autoguía la tuvo Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz. Concretar este proyecto es muy importante para desarrollar los recursos y el valor histórico que tenemos>>.

Además, el intendente destacó la importancia de Pablo Walker -autor de los textos y diseñador del recorrido- y Marita Molina, ciudadanos de San Julián que se sumaron con entusiasmo a trabajar en el proyecto.

Entre los diferentes contenidos que toca la audioguía se encuentran: el encuentro y la convivencia entre los pueblos originarios que recibieron a exploradores y científicos europeos, la historia del poblamiento de estas costas y la celebración de la primera misa realizada en Argentina. Además, la propuesta explora las características del ecosistema costero y el rol trascendental que tuvo San Julián en la guerra de Malvinas.

La finalidad del proyecto es atraer turistas y mejorar la experiencia de viajeros curiosos deseosos de conocer la gran historia que encierra al circuito costero de Puerto San Julián. Además, es una propuesta inclusiva para aquellas personas que por su reducido sentido de la visión no pueden gozar en su máximo esplendor de las particularidades del territorio.

El recorrido audioguiado es de 27 kilómetros y su duración es de aproximadamente una hora y media. El punto de partida es en la ciudad de Puerto San Julián, y el punto final abarca desde la entrada la Lobería hasta Playa la Mina. Según recomendaciones de los creadores, se recomienda transitar a una velocidad promedio de 30 kilómetros para sacar el máximo provecho a la experiencia.

¿Cómo la escucho?

Para poder realizar la experiencia completa, en primer lugar debemos descargar la audioguía haciendo clic aquí. Luego, debemos conectar los archivos al sistema de audio del que dispongamos (vehículo, celular o un parlante) y ahora sí podemos comenzar la experiencia. La pista A es una introducción, las demás (de la B a la M) comprenden el recorrido.

Además, contamos con un mapa que nos ayuda con indicaciones a llevar adelante la aventura. Por ejemplo, cuando en el trayecto divisemos la señal de <<play>>, deberemos activar el audio que corresponda al sitio donde nos encontremos. Además, los creadores del proyectos nos sugieren hacer una escucha detenida y descender hacia las costas en determinados puntos del recorrido.

Comments

comments