La gobernadora Alicia Kirchner inauguró sesiones ordinarias en la legislatura provincial

La gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración de las sesiones ordinarias legislativas de la provincia de Santa Cruz.
La gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración de las sesiones ordinarias legislativas de la provincia de Santa Cruz.

La mandataria repasó los temas y objetivos más importantes del año legislativo que abre en el día de hoy. Subrayó el marco de crisis sanitaria y económica nacional e internacional en el que lleva adelante su gobierno.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró las sesiones ordinarias de la legislatura provincial. En su mensaje, hizo un repaso de lo que se ha hecho en el gobierno y el legislativo desde que comenzó su nuevo mandato en 2019.

La mandataria remarcó la situación de emergencia sanitaria y económica de carácter nacional e internacional en la que gobierna la provincia. Un marco inédito solo comparable a las guerras mundiales del siglo pasado o a la pandemia de la gripe española, acontecida hace un siglo.

También puso énfasis en la herencia dejada por el gobierno nacional de Mauricio Macri (2015-2019) como un factor que dificultó de entrada la presidencia de Alberto Fernández y a los gobiernos provinciales.

Alertó sobre la descomposición del sentido común que se pregona desde algunos sectores que promueven pensamientos que descreen de la pandemia, piensan que se trata de algo armado y/o proveen soluciones dudosas al problema, y ponen en duda avances y conocimientos científicos sóliddos.

La gobernadora hizo hincapié en mantener el paso por el camino trazado y seguir apostando por el crecimiento económico con desarrollo humano en un momento en el que existe mucha incertidumbre mundial a pesar de la proliferación de las vacunas contra la COVID-19.

El mensaje reforzó la idea de que el desarrollo humano es una garantía para salir de las crisis que suceden luego de cada boom de la economía o para lograr un crecimiento económico prolongado de esos a los que el país no está acostumbrado.

«Nadie se salva solo. Los santacruceños y santacruceñas, tenemos la fortaleza y el coraje para salir adelante.  El crecimiento con desarrollo humano es mucho más que crecimiento económico. Por eso ponemos toda nuestra energía para que Santa Cruz crezca porque si algo sabemos es de crisis, las hemos vivido y sufrido. Nuestra corta historia institucional lo prueba.» expresó al final de su discurso.

Comments

comments