La Gobernadora Alicia Kirchner envió Proyecto de Ley de Ministerios a la Cámara de Diputados.

En la presente semana, ingresó a la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley que envió el Poder Ejecutivo, que propone reformas en la Ley de Ministerios de la Provincia de Santa Cruz.

El Proyecto en cuestión no incrementa la cantidad de Ministerios que hay actualmente pero sí cambia algunas competencias y reconoce otras que de hecho, ya se están aplicando.

Se pudo conocer por ejemplo que Derechos Humanos pasará a depender de Desarrollo y Comunicación e Información Pública al Ministerio de Gobierno. El actual Ministerio de Salud pasará a llamarse Ministerio de Salud y Medio Ambiente, en tanto que Economía se llamará Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. Por su parte el Ministerio de la Producción será Ministerio de Producción, Comercio e Industria. El Ministerio Jefatura de Gabinete continuará como hasta ahora.

La ley que rige actualmente fue sancionada en 1.983 y ha tenido numerosos cambios, de ahí la necesidad de un reordenamiento, dado que reorganizando competencias en los casos que se requiera, como así también las modificaciones propuestas, se optimizarán los recursos humanos y financieros del Estado y se tornará “más eficiente la gestión pública”.

Desde el Gobierno Provincial dejaron en claro que “Las modificaciones propuestas en este proyecto no significan incremento alguno en la cantidad de Ministerios”.

Estos serían los siete Ministerios que quedarán de aprobarse el Proyecto de Ley:

Ministerio de Gobierno

Jefatura de Gabinete de Ministros

Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación

Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura

Ministerio de Salud y Ambiente

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de la Producción, Comercio e Industria

Comments

comments