La gobernadora Alicia Kirchner entregó camioneta 0 km a Escuela Especial Número 12 de Puerto San Julián para transportar alumnos

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la entrega de 10 furgonetas para distintas escuelas especiales de la provincia. Cortesía: Prensa gobierno provincial.
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la entrega de 10 furgonetas para distintas escuelas especiales de la provincia. Cortesía: Prensa gobierno provincial.

La escuela beneficiada fue la Especial Número 12. La furgoneta fue adquirida por el estado provincial mediante la Ley de Financiamiento Educativo.

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner entregó 10 camionetas Traffic a distintas escuelas especiales de la provincia con el objetivo de facilitar el traslado de alumnos.

La Escuela Especial Número 12 de Puerto San Julián fue una de las beneficiadas por la medida, desarrollada en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en tiempos de la gobernación de Néstor Kirchner (1991-2003).

El total invertido en los vehículos alcanza los $41.448.500. Junto con las furgonetas, fueron entregadas cajas con elementos de higiene para el mantenimiento de las mismas según los protocolos contra la COVID-19.

La gobernadora Kirchner valoró «el esfuerzo que ha hecho el Consejo Provincial de Educación en colocar esta incorporación como prioridad, nos faltan cinco escuelas todavía que estimamos cumplir lo más rápido posible«.

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación ya se encuentra trabajando en una nueva licitación para dotar de transporte al resto de las escuelas especiales de la provincia.

Las otras escuelas beneficiadas fueron Escuela Especial N° 7 de Las Heras; Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Escuela Especial N° 5 de El Calafate; Escuela Especial N° 3 de Pico Truncado; Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia; y las Escuelas Especiales N° 14, 6 y 1 de Río Gallegos.

Comments

comments