La Corte Suprema de Justicia dijo NO al aumento de tarifas de gas para residenciales.

El aumento del gas que se había dispuesto para tarifas residenciales se tiene que retrotraer a los valores vigentes antes del mismo.

El máximo Tribunal de la Nación, en un fallo unánime dispuso que las tarifas de gas residencial, no empresas ni personas jurídicas, deberá volver a los valores vigentes con anterioridad al tarifazo dispuesto por el Ministerio de Energía que conduce el ministro Juan José Aranguren.
Es un importante revés que los jueces Lorenzetti, Higton de Nolasco y Rosatti aplican al gobierno de Cambiemos, en los argumentos los tres magistrados coincidieron en que se debe realizar audiencia pública ya que es un requisito obligatorio si se quieren modificar tarifas en los servicios públicos, tal cual está dado en el artículo 42 de la Constitución Nacional que prevé que para determinar nuevos precios deben participar también los usuarios.
Asimismo los jueces indicaron al gobierno de Macri que se debe nombrar el Defensor del Pueblo de la Nación ya que ese lugar se encuentra vacante desde el año 2009.

Comments

comments