La Anónima comunicó que clonaron su sitio web para robar información de tarjetas de crédito

El sitio web de supermercados La Anónima fue clonado para robar información de tarjetas de crédito.
El sitio web de supermercados La Anónima fue clonado para robar información de tarjetas de crédito.

Desde la cadena patagónica de supermercados expresaron quela finalidad de la estafa e robar información de tarjetas de crédito. Y que ante cualquier duda se comuniquen con ellos.

Supermercados La Anónima afirmó que ladrones informáticos clonaron su sitio web con la finalidad de robar información de las tarjetas de crédito que se utilicen para compras digitales.

Se tratan de sitios web falsos con formatos y nombres similares a la pagina original, que debe decir laanonimaonline.com y tener un candadito cerrado.

Desde la cadena dijeron que si no aparece dicho candadito y/o toma forma un mensaje sospechoso, es preciso no realizar la compra.

Ante cualquier duda, dejaron el número de teléfono (08002225600 / +5491132921100) y el mail (online@laanonima.com.ar).

El carding, una modalidad frecuente de robo en internet

Lo sucedido con el sitio web de La Anónima es una más de las tantas mascaradas para realizar carding ¿De qué se trata? Del uso ilegítimo de tarjetas de crédito.

Existen distintas maneras de robar información de una tarjeta de crédito, pero es mejor centrarse en la modalidad elegida por los que clonaron la página web.

En este caso, la vía elegida por los malvivientes informáticos para acceder a dicha información ha sido la creación de una fake shop (una falsa página para compras online, en este caso el sitio clonado de La Anónima) para incurrir en el carding virtual, orientado a robar información de tarjetas que se usan para la compra de artículos físicos.

Comments

comments