Juzgado de Puerto San Julián investiga posible abigeato masivo

Encontraron 91 ovejas posiblemente robadas en el camión de un transportista.
Encontraron 91 ovejas posiblemente robadas en el camión de un transportista.

Se trató de una sustracción de ganado lanar descubierto a pocos kilómetros de la comisaría de Fitz Roy. 21 ovejas todavía no fueron identificadas.

Durante el último fin de semana, una persona que manejaba un camión lleno de animales fue interceptada por agentes a la altura de Fitz Roy por la policía provincial.

El apellido del conductor es Conrad, y manejaba una Ford Cargo, con acoplado y patentes NLY 440 y NLY 441. Cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad llevaba 320 ovejas en la zona de carga.

Más allá de que esta cantidad de ovejas coincidía con la cantidad anotada en su guía, la policía realizó una inspección ocular y notaron que no todos los animales tenían la misma seña que estaba indicada en el registro.

A causa de esa irregularidad, Conrad fue escoltado a la comisaría de Fitz Roy. Los agentes necesitaban saber de donde provenían 91 ovejas que estaban en el camión pero no figuraban en la guía.

La investigación desarrollada derivó en que 70 de las 91 ovejas pertenecen al arrendatario de la Estancia Ma Kenke, Nicolás Napoli, quien se dirigió a buscarlas.

Las 21 ovejas restantes no coincidían con las guías exhibidas por el chofer del camión ni con las aportadas por Napoli. Ante la situación, los efectivos llamaron a la Secretaría Penal de Puerto San Julián.

En base al mencionado episodio, la investigación por posible abigeato sigue en marcha. Los efectivos iniciarán una consulta de rigor ante el Juzgado de Paz sanjulianense. Mientras, las ovejas sin identificar se encuentran a resguardo en la Estancia «El Osco».

Comments

comments