Juzgado de Caleta Olivia recibió mas de dos mil causas por violación de cuarentena

Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Si bien la medida perdió vigencia a partir de junio, mas de dos mil personas deben responder a la justicia por no haber respetado el decreto presidencial.

El dinero de las multas pagadas va para la compra de insumos médicos en los hospitales de Puerto San Julián y Caleta Olivia.

El juzgado federal de Caleta Olivia recibió más de dos mil causas por violación de la cuarentena por COVID-19 entre marzo y mayo. Más allá de que el aislamiento en Santa Cruz finalizó en junio, las demandas siguen llegando hasta estas fechas.

Actualmente están llamando a indagatoria presencial o por Zoom. Luego se resuelve la situación procesal. Hasta el momento, las personas que circularon por la vía pública sin justificativo alguno durante la duración de la cuarentena citadas abonaron la suma de 10 mil pesos cada una.

Al ser un delito de peligro abstracto, se realiza un acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor. Hasta hoy se homologo la eventual pena con una suma pecuniaria acorde a las posibilidades económicas de quien violentó la ley.

El dinero que se recauda por medio de los pagos de multas se destina a la compra de insumos a los hospitales de Puerto San Julián y Caleta Olivia.

Comments

comments