En Junio aumentarán las cuotas de la medicina prepaga hasta un 20%

En el Boletín Oficial del día de hoy el Gobierno Nacional publicó la decisión de aumentar las prepagas, lo cual se hará en dos tramos que alcanzarán un 20 % en total.

Si bien el rumor corría desde hace unos días, hoy se oficializó por parte del Gobierno la autorización a las empresas de medicina prepaga para incrementar los montos de las prestaciones en un 20 % en dos tramos; un 15 % será a partir del 1º de Junio y luego habrá un adicional que se aplicará a partir del 1º de Julio. El ministerio de Salud dictó la Resolución que lleva el Nº 572/2016 y fue firmada por el propio Ministro el doctor Jorge Lemus (médico clínico sanitario y docente universitario).

Los argumentos para autorizar el aumento se fundamentan en que las empresas se ven afectadas en la estructura de sus costos, como así también se advierte que éstas deberán notificar de manera fehaciente a sus usuarios con la finalidad de que los mismos reciban “cabal información de dicho aumento”.

Cabe recordar que en el mes de febrero las prepagas habían sufrido un aumento del 9% por lo que este será el segundo aumento en el año que sufren los usuarios del sector.

Comments

comments