Jueza chubutense fue filmada a los besos con preso en penal de Trelew

La magistrada se llama Marisel Suárez, y formó parte del tribunal que había condenado a perpetua a este mismo recluso, de nombre Cristian Mai Bustos. Aunque ella voto en contra.

El Tribunal Supremo de Chubut iniciará acciones para investigar lo sucedido y ver hasta que punto el acto violó las leyes.

Ella dijo ante medios nacionales que se considera una persona sociable y que su encuentro con el preso fue con fines académicos.

Una jueza de la provincia de Chubut fue filmada dándose besos con un recluso del penal de Trelew y desató un escándalo nacional.

La mujer se llama Marisel Suárez y el recluso, Cristian «Mai» Bustos. Ya se conocían cuando ella integró el tribunal que lo condenó a perpetua por matar a un policía en 2009, aunque votó contra esa posición.

El vínculo entre ellos siguió y de maneras insospechadas.

El hecho del beso entre la jueza y el preso se hizo público y sucedió el miércoles a la tarde de la semana pasada. Fue filmado por las cámaras de seguridad de la cárcel donde está detenido Bustos.

En base a estos hechos, el Tribunal Supremo de Justicia chubutense iniciará acciones para investigar las características, duración y tenor del encuentro a fines de determinar la magnitud de la sanción para la magistrada.

Ante el vendaval generado por el hecho, Suárez apareció en medios nacionales y alegó que ella es una persona muy sociable.

Asimismo, expresó que se vio con el recluso porque se encuentra en la realización de un trabajo académico vinculado a Bustos.

También dejo trascender algunos elementos que dan a entender que su vínculo traspasa lo meramente laboral y académico al sostener que considera que el preso cuenta con una personalidad «atrapante y fascinante», aunque se haya constatado que tiene el perfil de un psicópata.

Comments

comments